Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México informaron que iniciaron el proceso de reparación de daño con los padres de familia de las dos hermanas que murieron el 10 de noviembre de 2022, al caer en una coladera sin tapa, en un paso peatonal de la alcaldía Iztacalco.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno va por los ladrones de coladeras
A través del vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, se dio el primer informe sobre los acercamientos entre los familiares y las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) como obligación y en atención a lo que enfrentaron.
Lara explicó que desde que sucedió el incidente, “se les otorgó a las víctimas indirectas acompañamiento de equipo multidisciplinario, designado por la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, integrado por un psicólogo victimal, un trabajador social y un asesor jurídico”.
Los padres de las menores fallecidas, abundó, signaron con representantes del Sacmex ir por todas las vías legales para tratar de llegar a un acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que todavía no hay una reparación del daño; lo que tiene que haber, en términos de la Ley de Víctimas, es un reconocimiento de toda la familia como víctimas y a partir de ahí, inicia todo el proceso de reparación del daño.
Explicó que el padre de las menores tuvo un acercamiento directo con las autoridades, fue recibido y escuchado en todas sus peticiones.
"En el caso de la madre, es a través de un abogado, pero en todos los casos va a haber atención", añadió.
Frase:
“La Ley de Víctimas establece que primero es un reconocimiento de toda la familia como víctimas y a partir de ahí, inicia todo el proceso de reparación del daño”.
Claudia Sheinbaum
Jefa de Gobierno de la CDMX
LEG