Impacta bala perdida a restaurante

Una bala perdida estuvo a punto de costarle la vida a la ex diputada local del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña.

Eran las 19:00 horas de este sábado cuando Saldaña, en compañía de otra persona, bebía café en el Sanborns de Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte; de pronto escucharon un ruido y luego observaron un impacto en el piso.

“Sólo escuché un fuerte golpe y después otro de un metal pegando en el piso. Cuando reaccioné me percaté que se trataba de una bala, e inmediatamente nos tiramos debajo de la mesa. La ojiva impactó a escaso un metro donde estaba sentada; hubo confusión en el restaurante y de inmediato llegó el gerente, quien con una servilleta levantó la bala, la cual minutos después entregó a la Policía”, indicó la ex legisladora.

 

 

Saldaña dijo que, pese a la crisis nerviosa que sufrió en el momento, aprovechó para enviarle un mensaje de texto al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien inmediatamente ordenó a la Policía acudir al sitio.

“La Policía llegó rápido, entró con armas largas al restaurante, me pidieron que guardara la calma y explicaron que se trataba de una bala perdida. Los policías señalaron al techo, que es como un plafón, e indicaron que había un orificio.

 

“El gerente y el personal del restaurante me brindaron todas las atenciones para superar la crisis; me dieron a masticar pan y limón con todo y cáscara. Me cuidaron muy bien. Posteriormente dos policías me escoltaron dentro de mi automóvil a mi casa, y detrás de nosotros nos acompañó una patrulla”, expuso.

Ayer por la mañana, Saldaña dijo a 24 HORAS que aún se sentía muy nerviosa, y que no pudo dormir bien.

 

“Gracias a Dios lo puedo contar, pero las autoridades y los legisladores deben atender este tipo de casos para elevar la pena a quien porte armas de fuego y haga disparos al aire, pues esta clase de actos ya han cobrado vidas en la ciudad y en otras partes del país. Urgen acciones de protección a la ciudadanía”, puntualizó la ex diputada.

 

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *