La lluvia y fuertes vientos ocasionaron la caída de un poste de alumbrado público sobre casas de campaña del mega plantón de la Coordinadora Nacionales de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico; no se reportan lesionados.
Integrantes del campamento de la CNTE refirieron a 24 HORAS que el colapso del poste se debió al peso que soportaba de las lonas, así como a los fuertes vientos de esta tarde; situación que una de las manifestantes alertó previamente.
“No me pueden creer que se va a caer esa madre y ahí están las consecuencias”, expresó la integrante del plantón a un grupo de sus compañeras y compañeros, mientras recogían cosas de debajo de una lona colapsada en el lugar.
También te puede interesar: Bloquea CNTE circulación en Av. Chapultepec y Balderas
"Estamos bien", integrantes de la CNTE
La mujer explicó a este medio que no hubo personas lesionadas debido a que no se encontraban en el lugar en el instante de la caída del poste de metal, pues en esos momentos asistían a una actividad convocada por la CNTE.
“Nosotros estamos bien, estábamos en una actividad y no estábamos aquí, así que no hay heridos; además, el poste se cayó, pero el mismo peso lo llevó hacia enfrente, a ese como pasillo y no pasó más”, subrayó.
A decir de testigos que se encontraban en el lugar en el momento, la caída se debió al aire que levantó una lona que estaba amarrada al poste, a lo que se sumó el peso que cargaba y la lluvia que cayó está tarde en la zona Centro de la capital.
Ver esta publicación en Instagram
También te puede interesar: Blindan sede del INE ante arribo de la CNTE
Para atender la situación, al lugar del plantón de la CNTE acudió personal de la Autoridad del Centro Histórico, de la Secretaría de Obras y Servicios y de una empresa de teléfonos, esto debido a que numerosos cables también cayeron en la zona.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas de la FES Acatlán, UNAM.