Detienen a tres presuntos asaltantes a tienda de ropa en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc con mercancía valuada en 500 mil pesos.
Así lo dio a conocer este domingo 23 de noviembre, Pablo Vázquez Camacho a través de una publicación en su cuenta de X (@PabloVazC), donde detalló que como resultado de patrullajes preventivos realizados en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a tres hombres señalados por ingresar a una tienda de ropa, amagar a los empleados y sustraer mercancía diversa.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los policías fueron alertados por comerciantes de la zona, quienes reportaron un robo en proceso dentro de un local.
Víctimas amagadas con cuchillos y encerradas en bodega
Al circular por las calle Sonora, y llegar al cruce con Durango, lo uniformados observaron a tres hombres que salieron corriendo de un establecimiento mientras cargaban bolsas grandes de plástico.
Tras ello, uno de los elementos de seguridad inició una persecución, mientras el segundo ingresó al local para verificar la situación. Dentro del negocio encontró a un hombre que se retiraba cinta canela de las muñecas, mientras relataba que otros dos empleados estaban en una bodega intentando liberarse, pues también los habían atado de pies y manos.
Además, uno de los afectados explicó que los tres sujetos habían ingresado minutos antes a la tienda, los amagaron con cuchillos, los llevaron a una bodega, los ataron con cinta canela y aprovecharon para llenar varias bolsas con gorras, playeras y chamarras.
Recuperan más de 480 gorras y artículos valuados en medio millón de pesos
Por otro lado, se detalló que el oficial que seguía a los sospechosos pidió apoyo vía frecuencia de radio, lo que permitió que otros elementos interceptaran a los tres hombres sobre la misma avenida Sonora.
Durante la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo policial, los oficiales aseguraron cuatro costales con 487 gorras, tres chamarras, dos playeras, varias mochilas, y mercancía valuada en aproximadamente 500 mil pesos. También les retiraron dos teléfonos celulares, un cuchillo y una cadena con un candado roto, probablemente utilizada para forzar accesos.

Detenidos puestos a disposición del Ministerio Público
A los implicados, de 19, 24 y 27 años, se les informó sus derechos de ley y los trasladaron junto con lo recuperado ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Los trabajadores del establecimiento recibieron apoyo para presentar su denuncia formal, asimismo se valoraron por un médico legista, quien les ofreció acompañamiento legal y psicológico, como parte del protocolo de atención a víctimas.
Las autoridades reiteraron que continuarán reforzando la presencia policial y atendiendo oportunamente las denuncias ciudadanas para fortalecer la seguridad en la zona.
