Caen tres hombres por su presunta relación con una banda dedicada al robo a casa habitación en la Ciudad de México y el Estado de México.
Este sábado 6 de junio, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , Pablo Vázquez Camacho, informó a través de su cuenta oficial en la red social X que, como resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la SSC-CDMX, se ejecutaron tres órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado en pandilla.
De acuerdo con el funcionario, los detenidos fueron identificados como Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”,a quienes se les relaciona con una célula delictiva dedicada al robo a casa habitación y actividades vinculadas al narcomenudeo en la capital.
Detenciones
Las detenciones se realizaron en la colonia Chalma de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los elementos policiacos notificaron a los implicados sobre las órdenes de aprehensión en su contra, les leyeron sus derechos constitucionales y posteriormente quedaron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en un centro penitenciario ubicado al norte de la ciudad.
También te puede interesar: A proceso, líder de robo a casa habitación por modus 'La Patrona'
Las investigaciones los relacionan con al menos 15 carpetas de investigación por robos a casa habitación registrados en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y La Magdalena Contreras, así como en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Asimismo, la SSC detalló que los presuntos responsables de 21, 29 y 52 años también estarían vinculados con la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital.
Tras un cruce de información, se confirmó que el detenido de 52 años cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: uno por delitos contra la salud en 2026 y otro por lesiones con arma de fuego en 2025. Por su parte, el sujeto de 21 años tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de robo a transeúnte con violencia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la posible participación de más personas en esta célula delictiva.
