El director saliente y el nuevo titular del Metro emitieron un mensaje de reconocimiento y unidad a los trabajadores.
Foto: Especial | El director saliente y el nuevo titular del Metro emitieron un mensaje de reconocimiento y unidad a los trabajadores.  

A pesar de las peticiones de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para que no abandonara la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hasta terminar las obras de la Nueva Línea 1, Guillermo Calderón Aguilera dimitió a la titularidad y Adrián Rubalcava asumió el cargo con la advertencia que es un reto complejo con una demanda de atención, pero cumplirá las encomiendas.

Lo que inició hace unas semanas como una especulación y cobraba fuerza con el tiempo, ayer se concretó; Adrián Rubalcava, exalcalde de Cuajimalpa, es nuevo director del STC y Guillermo Calderón se mantendrá como asesor de movilidad y pendiente de las obras para concluir la entrega de la remodelación de la línea rosa que corre de Pantitlán a Observatorio.

También te puede interesar: Deja Calderón dirección del Metro con calificación reprobatoria: PAN

Mediante las redes sociales del Metro, se difundió un video en el cual Rubalcava y Calderón, en las oficinas centrales y como testigos varios trabajadores, se desearon la mejor de las suertes con un saludo de mano.

El nuevo director señaló que estaría a la altura para atender las necesidades del transporte más utilizado en la capital.

Promesas de la CDMX

Previamente, la mandataria capitalina aseguró que su administración solicitó a Calderón Aguilera mantenerse en el cargo hasta concluir las obras de remodelación de la Nueva Línea 1; sin embargo, reveló que él había solicitado su renuncia desde el inicio del nuevo gobierno.

"Pidió su salida desde que entramos y yo lo he estado deteniendo porque es un cargo también importante, y yo sé que hay veces que los que diariamente están frente a uno de los temas más importantes de la ciudad, como es el Metro, pues quieren jugar otros roles y otros papeles", abundó.

Uno de los temas prioritarios ante este cambio de dirección, es la conclusión de las obras de renovación en la Línea 1, las cuales se dieron de manera escalonada desde el inicio de las intervenciones con el cierre de un primer tramo el 11 de julio de 2022, y cuyo último tramo entregado fue el de Cuauhtémoc-Chapultepec el pasado 23 de abril.

También te puede interesar: Brugada confía en Rubalcava para dirigir el Metro

Brugada anunció que Calderón Aguilera se mantendrá como asesor de movilidad y vinculado al Metro, por lo que continuará con sus labores en el organismo de transporte con todo lo que tiene que ver con la conclusión de la Línea 1, a fin de finalizar este pendiente de su gestión.

Durante la gestión de Calderón Aguilera al frente de este transporte que diariamente traslada a millones de capitalinos y personas del área metropolitana, iniciada el 28 de junio de 2021, fue marcada por diversos hechos atípicos que la posicionan como negativa.

Cambio de mando

Tras oficializarse la renuncia de Guillermo Calderón, el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Andrés Atayde, deseó suerte a Adrián Rubalcava como nuevo director general del Metro.

Dijo que llega en una situación bastante compleja. Entre los pinchazos y las líneas que no sirven tiene un enorme reto frente a él.

El panista deseó suerte a Rubalcava en la dirección del gusano naranja, “que tenga suerte porque al final de cuentas necesitamos un buen Metro en la ciudad y que la experiencia de los usuarios sea la que una ciudad como esta merece ya que no se quiere más tragedias y accidentes en el mayor transporte que mueve a los capitalinos”.

 

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *