Carlos Orvañanos, candidato a alcalde por la coalición PAN, PRI y PRD en Cuajimalpa, denunció presunto hostigamiento por parte de lo que denominó el "Cártel Dragón", un grupo al que acusa de intentar amedrentar a simpatizantes de la oposición para influir en el resultado de las elecciones del 2 de junio.
En conferencia, el candidato expuso que este "Cártel Dragón" utiliza métodos intimidatorios como levantones, clausuras, extorsiones e invasiones a propiedades privadas para crear un clima de miedo y presión política en la demarcación de Cuajimalpa.
Te podría interesar: Caen 31 en operativos en Tláhuac y Azcapotzalco; aseguran droga, armas y efectivo
“Generan miedo como un instrumento de presión política para robarse la elección de este 2 de junio, donde las encuestas nos han puesto arriba para ganar; no se vale que las personas que simpatizan con nuestro proyecto y el de Santiago Taboada, sean víctima de acoso por los dragones”, explicó.
Ante estos hechos, Orvañanos informó que su equipo de campaña ha tomado medidas legales, contratando tres despachos de abogados y penalistas para defender a los vecinos que han sido víctimas del hostigamiento proveniente de la Alcaldía de Morena.
Carlos Orvañanos mencionó un caso específico de un líder histórico de Cuajimalpa, Víctor Carrillo, quien fue detenido por la Policía Auxiliar sin motivo aparente y mantenido en la Fiscalía de Cuajimalpa durante más de 4 horas. Estos actos, según él, son parte de una estrategia de intimidación política.
Te podría interesar: Tlalpan anuncia el “operativo relámpago 2024”
El candidato también denunció que brigadas de Morena presuntamente ingresaron a casas particulares para retirar lonas de propaganda electoral de su candidatura y de Santiago Taboada. Afirmó que la Policía Auxiliar, controlada por la Alcaldía, ha sido utilizada para estos fines.
LEO