Con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres, el Gobierno de la Ciudad de México prevé una derrama económica superior a 3 mil 500 millones de pesos.
“Es un día de una derrama económica muy importante, de mucha actividad económica. Calculamos que va a haber una derrama de 3 mil 595 millones de pesos; es decir, un 25 por ciento más que lo registrado en las mismas fechas el año pasado, en 2023”, explicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.
Te podría interesar: El PRD construyó la política social en la CDMX: Santiago Taboada
En conferencia, el secretario de Desarrollo Económico local, Fadlala Akabani, destacó un impacto económico para casi 83 mil establecimientos de diferentes giros como restaurantes, florerías y tiendas departamentales.
“El impacto en las unidades económicas será en 82 mil 983 unidades económicas, que corresponden a los giros que van a atender las necesidades y demandas para los festejos del Día de las Madres.
Estamos hablando de florerías, joyerías, tiendas departamentales, perfumerías, comercios de dispositivos electrónicos, restaurantes, compras en mercados públicos, tiendas de autoservicio y tiendas de regalos”, explicó.
Al respecto, detalló que en estos negocios laboran 578 mil personas que se verán beneficiadas con las actividades del fin de semana.
Te podría interesar: Sheinbaum y Clara Brugada alientan a coyoacanenses a votar por Morena
Finalmente, recordó que la Ciudad de México produce rosas y se adaptan cultivos de acuerdo a los diferentes festejos, como el Día del Amor y la Amistad y el Día de las Madres.
“Para esta ocasión están ofreciendo los campesinos de la Ciudad de México 2 mil 100 gruesas de rosas. Cada gruesa equivale a doce docenas; es decir, estamos hablando de 1 millón de rosas”, que serán ofrecidas en mercados de Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, para quienes deseen comprar flores a mamá.