La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país seguirá en semáforo rojo por la pandemia del Coronavirus, por lo que algunas actividades no podrán regresar como se había planeado.
Como se había anunciado, con el paso al semáforo naranja, el gobierno capitalino planeaba permitir el regreso de tianguis y mercados el 22 de junio y la reapertura de negocios en el Centro Histórico el 23 de junio.
También te puede interesar: Se registra sismo en Pinotepa Nacional, Oaxaca
Asimismo, se retomarían el 24 de junio las labores en hoteles de la capital a un 30% de su capacidad y los restaurantes a un 40%; el 25 de junio, centros comerciales y tiendas departamentales a un 30%; el 28 de junio se abrirían centros religiosos; sin embargo, esto no será posible por el cambio en el semáforo a causa de la pandemia.
Por ello, estos sectores permanecerán cerrados durante la semana del 22 al 28 de junio.
Por otra parte, las actividades que reabrieron esta semana continuaran como: la industria manufacturera, la finalización del ‘hoy no circula temporal’, el regreso de algunos servicios profesionales, todos vinculados con industrias que operan durante el semáforo naranja y rojo.
La jefa del gobierno local indicó que sólo podrán operar los negocios en tianguis y mercados, que ofrezcan productos de primera necesidad y alimentos para llevar.
También se instó a la población a seguir con las indicaciones como quedarse en casa, usar cubrebocas si sale de casa, realizar la sana distancia y el lavado de manos, y acudir al doctor si presenta síntomas de Covid-19.
EAM