Aunque las chelerías ilegales instaladas en la vía pública han disminuido, el retiro de estas se mantendrá de manera permanente pues ahora se refugian en viviendas, garages y en locales comerciales con razones sociales como estéticas o peluquerías e incluso negocios de comida, informó la alcaldía Coyoacán.
Con apoyo de la Guardia Nacional y la Dirección General Jurídica y de Gobierno, personal de la demarcación realizó un nuevo dispositivo de seguridad en la zona de los pedregales, al sur de la alcaldía.
También te puede interesar: Llevan a Xochimilco jornada de atención a víctimas por violencia de género
A bordo de 10 unidades, recorrieron calles de Pedregal de Santo Domingo y Pedregal de Santa Úrsula, en donde se desmontaron carpas, puestos, se retiró el alcohol que se expendía de manera irregular.
En el despliegue, se realizaron tres apercibimientos, cuatro retiros de enseres y un retiro de bebidas alcohólicas, pues en otros sitios de los visitados, estas se encontraban dentro de los domicilios particulares. En tanto, una persona quedó remitida a al juzgado cívico por ingerir bebidas alcohólicas en un lugar no autorizado, detalló la alcaldía.
También te puede interesar: Inician en CDMX asambleas de Presupuesto Participativo 2025
También se conminó a quien tiene negocios de comida, a que se regularice en caso de que se pretenda vender alcohol para consumo en el sitio, debido a que chelerías “se han comenzado a esconder en comercios disfrazados en donde, con la fachada de estéticas, peluquerías o lugares de comida, en realidad se ofrecen bebidas alcohólicas”, informó la alcaldía de Coyoacán.