Legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México protagonizaron un debate con relación al caso de Esmeralda, menor de 14 años, abusada sexualmente y acusada de homicidio por la Fiscalía de Querétaro, por sufrir un aborto espontáneo.
Lo anterior, luego de que la diputada América Rangel solicitó un minuto de silencio "para hacerle un homenaje al bebé", al respaldar la versión de la Fiscalía acerca de que el producto fue asesinado.
Te podría interesar: Llamo al sector empresarial a garantizar la paridad de género: Brugada
"Fue asesinado en Querétaro. Ya se sabe por medio de la Fiscalía que no fue ningún aborto espontáneo, sino un asesinato. El bebé nació vivo y lo estrangularon. Pido el minuto de silencio para hacerle un homenaje", mencionó.
Ante esta solicitud, la también diputada del PAN Daniela Álvarez pidió un cuidadoso pronunciamiento por parte del Congreso y no criminalizar a la menor, al recordar que existen dos versiones en torno al caso. "No se puede criminalizar a una niña de 14 años que a su agresor le tiene que pagar medio millón de pesos por haber perdido el producto".
En su intervención, el pronunciamiento de Álvarez fue respaldado por la diputada de Morena, Valentina Álvarez.
Te podría interesar: Presenta Brugada Sistema Público de Cuidados
"Hablar del homicidio de un bebé es juzgar ya el acto que está en investigación. Me parece verdaderamente sin corazón. ¿Y la niña de 14 años, qué?... es una vergüenza que una diputada con su opinión y pidiendo un minuto de silencio al mismo tiempo juzga a la persona. Ese se llama acto de victimización", lamentó.
Tras someter a votación la solicitud de la legisladora, el minuto de silencio solicitado por América Rangel fue rechazado por los diputados. "Votar a favor del minuto del silencio sería criminalizar a una niña de 14 años", comentó su compañera de bancada, Daniela Álvarez.
MC