La vocería de la Jefatura de Gobierno informó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México solo tiene registrada, oficialmente y hasta el momento, la muerte de una menor por sarampión.
También te podría interesar: Pide Sheinbaum 'guardar la calma' por brote de sarampión
Lo anterior, luego de que esta mañana, el secretario de Salud federal, David Kershenobich informó que en la Ciudad de México suman dos defunciones por sarampión.
De acuerdo con lo informado por autoridades, la primera víctima de sarampión en la Ciudad de México fue una pequeña de 14 meses de edad, fallecida en diciembre.
“La razón por la que no se informó en diciembre (el deceso) es porque no se certificó como sarampión hasta el día de ayer. Es un proceso que tiene que hacer la Secretaría de Salud, a través de la dirección de epidemiología”, informó la secretaria de salud local, Nadine Gasman.

Al corte del 10 de febrero, la secretaría de Salud local reportó 184 casos identificados en la Ciudad de México y 140 activos.
También te podría interesar: Suman 140 casos de sarampión en CDMX, refuerzan brigadas
A nivel demarcación, Gustavo A. Madero se ubica como la alcaldía con mayor número de casos activos, con 39 contagios. Le siguen Álvaro Obregón, con 35 casos; Cuauhtémoc, con 18; y Miguel Hidalgo, con 14.
