Dos unidades del Metrobús de la Línea 5 se impactaron presuntamente por una falla mecánica dejando varias personas lesionadas.
Foto: Cuartoscuro

La mañana de este miércoles se registró el choque de dos unidades del Metrobús de la Línea 5 que dejó como cifra preliminar 14 personas lesionadas.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos, así como diversas ambulancias con paramédicos que ya brindan los primeros auxilios a los pasajeros y conductores.

También te puede interesar: Rumbo al Mundial 2026, CDMX anuncia actividades culturales en 17 museos

Los hechos ocurrieron en la estación San Juan de Aragón de la Línea 5, ubicada en la esquina de la avenida Eduardo Molina y la avenida San Juan de Aragón de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con testimonios recabados por medios que se encontraban en el lugar, el conductor de una de las unidades se habría quedado sin frenos, por lo que se pasó un semáforo en alto e impactó por detrás a la otra unidad que se encontraba subiendo pasaje en la estación.

También te puede interesar: Gob CDMX anticipa posibles movilizaciones en reapertura de Estadio Azteca

Hasta el momento, ni autoridades capitalinas ni del Metrobús han emitido ningún comunicado respecto a lo sucedido. La circulación en la avenida San Juan de Aragón se encuentra cerrada para realizar los trabajos de limpieza del pavimento por los fluidos derramados tras el choque y para la atención de los heridos.

Se espera que en las próximas horas las autoridades capitalinas actualicen el número de personas lesionadas, así como el estado de salud de las mismas.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.