Tras mesas de trabajo en atención a protestas de sexoservidoras, las obras de la ciclovía “Gran Tenochtitlán” en Calzada de Tlalpan incluirán 58 espacios donde trabajadoras sexuales podrán ofrecer sus servicios, sin afectaciones por la pista, informó el Gobierno capitalino.
En conferencia de prensa, tras la presentación del informe mensual de seguridad, la Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, precisó que dichos espacios no serán exclusivos para quienes ejercen el trabajo sexual, pues también servirán para que usuarios de transporte puedan abordar unidades.
También te puede interesar:Sigue tensión por ciclovía La Gran Tenochtitlán; sexoservidoras denuncian abusos
“Son accesos incluyentes, es decir, para cualquier tipo de servicio”, comentó la mandataria capitalina, a pregunta expresa de este diario.

Respecto a protocolos de vestimenta y conducta para sexoservidoras, mencionados a este diario por el Secretario de Gobierno, César Cravioto, el funcionario local indicó que es una regulación que ya lleva años en proceso de acuerdo entre vecinos y quienes ejercen el trabajo sexual, sobre todo en espacios cercanos a escuelas y edificios de vivienda.
También te puede interesar:Trabajadoras sexuales amenazan con bloqueos tras obras en Tlalpan
Finalmente, detalló que tras mesas de trabajo con sexoservidoras “se ha acordado que habrá 58 puntos de inclusión en la Ciclovía, porque como se tenían jardineras, decían que no podían ejercer su trabajo. La Secretaría de Obras, junto con quienes están haciendo la obra, van a respetarlos para que sean espacios donde puedan ejercer su trabajo”, mencionó.