Durante la mañana de este jueves 2 de octubre, las autoridades del Metro de la CDMX anunciaron el cierre "hasta nuevo aviso" de las estaciones Zócalo y Pino Suárez. Esto a unas horas de que se lleve a cabo la marcha en conmemoración de la matanza estudiantil de 1968 en Tlatelolco.
También te podría interesar: Heridas del 2 de octubre que no cierran
"Las estaciones Zócalo/Tenochtitlan de Línea 2 y Pino Suárez de las Líneas 1 y 2 permanecen cerradas hasta nuevo aviso", indicó la cuenta de X del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
En caso de que los usuarios de la capital quieran trasladarse al Centro Histórico y sus alrededores, deberán considerar otras alternativas. El Metro detalló que los pasajeros pueden acudir a las estaciones Allende de L2, Merced de la Línea 1, San Juan de Letrán de L8 y Bellas Artes de L2 y L8.
Recordemos que desde hace un par de días, diversos edificios de la zona del Centro Histórico se han blindado de cara a la marcha del 2 de octubre. Esto con el objetivo de evitar destrozos hacia algunos de estos edificios y obligar al acceso peatonal a esta zona de la CDMX.

Se espera que después de la celebración de esta marcha conmemorativa, las estaciones Zócalo y Pino Suárez del Metro sean reabiertas para su funcionamiento. La marcha programada para la tarde de este jueves partirá desde Tlatelolco hacia la plancha del Zócalo.
También te podría interesar: Se combate la corrupción e inseguridad en el Metro’: Adrián Rubalcava
Finalmente, también se han registrado algunos percances en las líneas 7 y línea A del Sistema de Transporte Colectivo. Las fallas se ocasionaron debido a la revisión y retiro de algunos trenes que estaban circulando, ocasionando la congestión y retraso en los viajes.