El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, señaló que 2019 inicia con un incremento de llegada de turistas internacionales, por lo que seguirá las acciones preventivas para proteger a los visitantes nacionales y extranjeros.
En el marco de la presentación del Programa de Atención y Apoyo al Turismo en la Ciudad de México, expresó que “el turismo no ha sido afectado por la ola de inseguridad que se ha vivido, o que se comenta”.
En colaboración con la @SSP_CDMX presentamos el "Programa de Atención y Apoyo al Turismo"; unidades móviles recorrerán los principales corredores turísticos para apoyar, informar y trasladar a residentes y turistas de la #CDMX #CiudadDeDerechos #CiudadSegura #TurismoConfiable pic.twitter.com/5RbL7YXFML
— SECTUR CDMX (@TurismoCDMX) 13 de marzo de 2019
Agregó que “el 2019 inicia con un incremento de llegada de turistas internacionales al Aeropuerto, por lo que tenemos que seguir con este marco de acciones preventivas para proteger a los visitantes nacionales y extranjeros".
El funcionario local negó que los turistas nacionales y extranjeros que visitan la Ciudad de México estén expuestos a riesgos, y comentó que en las consultas o sondeos que se realizan a los visitantes, estos no perciben ni reflejan problemas de inseguridad.
Puso como ejemplo que, incluso el gobierno de los Estados Unidos no ha emitido alertas a sus ciudadanos para que no visiten la capital del país, lo que es una muestra de que aquí los visitantes nacionales y extranjeros no están expuestos a situaciones de riesgo.
Acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez y de empresarios del ramo turístico, Mackinlay Grohmann expuso que en este programa se prevé que unidades móviles recorran los principales corredores turísticos de la capital para apoyar, informar y trasladar a residentes y turistas.
A su vez, el titular Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez, indicó que esa dependencia participará en este programa mediante el reforzamiento y patrullaje en las zonas turísticas de la capital del país.
Comentó que, como parte de estas acciones, hace unas semanas se reestableció la llamada “Policía Charra” en la Alameda Central, donde policías montados a caballo realizan acciones de vigilancia, prevención del delito y apoyo la turistas.
También se analiza la posibilidad de que se vuelva a establecer la llamada “Policía Turística” en la Ciudad de México.
MGL