Clara Brugada encabezó un recorrido por el Festival de Cempasúchitl y el Festival Lumínico en CDMX.
Miguel Martínez Corona |

La Jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, encabezó un recorrido por el Festival de Cempasúchitl y el Festival Lumínico en la Ciudad de México (CDMX), compuesto por 14 piezas elaboradas en su mayoría por artistas mexicanos.

A bordo de un turibus, la mandataria capitalina disfrutó las atracciones de estos dos eventos que forman parte de las actividades capitalinas con motivo del Día de Muertos 2025.

En su mensaje, Clara Brugada Molina invitó a visitar las exposiciones y disfrutar la diversidad de ofertas que ofrece la capital, en esta temporada de Día de Muertos.

También te puede interesar: Rumbo al Mundial 2026, torneo de futbol 'Ollamaliztli' reúne a 7 mil infantes en CDMX

Clara Brugada encabezó un recorrido por el Festival de Cempasúchitl y el Festival Lumínico en CDMX.
Miguel Martínez Corona  

“Nuestra Ciudad es muy grande, tiene diversos territorios, una ciudad diversa, cosmopolita, llena de colores, de sabores y queremos que vengan a visitar”, mencionó.

En el recorrido, se destacó la participación de artistas nacionales en las obras expuestas sobre Avenida Paseo de la Reforma.

“Más que un festival, es una exposición de arte de 14 piezas, y la idea es mostrar la multiplicidad de opciones que da la luz y hacernos reflexionar de manera íntima en el espacio público”, explicaron artistas expositores.

También te puede interesar: Proyectarán gratis ópera prima de Guillermo del Toro en el Zócalo

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.