Luego de una conductora fuera atacada por encapuchadas frente al Centro OKUPA, antes edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dicho organismo hizo un pronunciamiento.
En un comunicado, la CNDH hizo un exhorto a la Fiscalía capitalina para investigar y castigar estos hechos.
«Y se garantice, sobre todo, la integridad de las personas que transitan por esas calles», explicó.
TE PODRÍA INTERESAR: «Somos capaces de hacer más», mujeres encapuchadas agreden a conductora en el Centro Histórico
La organización detalló que esta no es la primera vez que las mujeres que tomaron de manera ilegal el espacio, han agredido a personas que transitan en el lugar ubicado en la calle cuba número 60.
Por ello instó a tomar acción en las denuncias que ya existen y en las que pudieran surgir.
«Es de destacar que, con motivo de la toma de nuestras instalaciones, hace ya 19 meses, la CNDH propició el diálogo con las víctimas y colectivas demandantes de atención, y hoy trabaja con ellas en la resolución de sus casos, incluso de aquellos que no caían en el ámbito de sus atribuciones».
Exhortamos a la @FiscaliaCDMX para que se investiguen y sancionen los hechos ocurridos en las inmediaciones de la sede #Cuba 60.#DefendemosAlPueblo pic.twitter.com/POgt5PTqOh
— CNDH en México (@CNDH) April 15, 2022
TE PODRÍA INTERESAR: Fiscalía investiga agresión de encapuchadas a conductora en Centro Histórico
Finalmente detalló que tras varios diálogos. se concedió el perdón a las mujeres que abandonaron el lugar de forma voluntaria, y se procedió legalmente contra el grupo «radical» que se negó a hacerlo.
Recordemos que el pasado 13 de abril, este grupo de mujeres agredió a una conductora por negarse a darles dinero para pasar por la calle.
Además de dañar su auto, le robaron un celular.
klcg