Foto: @karopasa La Línea 9 del STC, que une al Oriente y el Poniente de la CDMX, registró una falla en hora pico, por lo que miles de usuarios se vieron retrasados o saturaron Líneas cercanas. El Metro destinó autobuses para movilizar a los ciudadanos; sin embargo, admitió que el retraso acumulado fue de dos horas  

Falla causa caos en el Metro; emiten justificante a usuarios

Debido a fallas en el suministro de energía, la mañana de ayer la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) colapsó y detuvo su marcha en las estaciones que van de Pantitlán hasta Ciudad Deportiva, lo que ocasionó retrasos a los usuarios y grandes congestionamientos en los andenes y pasillos del Metro.

Aproximadamente a las 8:00 horas, los afectados reportaron a través de redes sociales trenes detenidos en la Línea 9 en ambas direcciones de la Línea 9 (Pantitlán a Tacubaya). Por lo mismo, los usuarios que buscaban partir de la estación Pantitlán (en el oriente de la ciudad), donde convergen cuatro líneas, buscaron la forma de trasladarse al poniente de la capital, saturando las Línea 1 (Pantitlán-Observatorio) y 5 (Pantitlán-Politécnico).

Fue hasta las 8:12 horas que el STC anunció, a través de su cuenta de Twitter, que sólo funcionaban las estaciones de la Línea 1 que van de Velódromo a Tacubaya. A las 8:58 minutos, el Metro anunció la reanudación del servicio.

 

Ante esta situación y las miles de personas varadas, la dependencia emitió, por primera vez en esta administración, un justificante de retraso para los usuarios afectados.

El documento, firmado por el subdirector general, Nahum Leal Barroso, informó que:

“Se hace constar que en la Línea 9 hubo una interrupción de servicio de las 7:45 a las 8:57 debido a una falla de energía eléctrica en el tramo de Velódromo a Pantitlán; aunque se dio un apoyo con autobuses de RTP, el retraso acumulado fue de dos horas”.

No obstante, usuarios expresaron en redes sociales que los problemas de la Línea 9 no son recientes, y que todos los días se enfrentan a complicaciones en el transporte como saturación, avance lento de los trenes y la falta de mantenimiento en las instalaciones.

El 2 de abril pasado, 24 HORAS publicó que la basura que algunos usuarios arrojan a las vías del Metro en ocasiones provoca cortos circuitos, principalmente cuando se trata de envolturas de aluminio, como las usadas en las frituras.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *