Taxistas a bordo de sus unidades comenzaron a reunirse en Paseo de la Reforma hacia el poniente, a la altura del Ángel de la Independencia, reportaron autoridades capitalinas.

 

En su cuenta @OVIALCDMX en Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población tomar previsiones ante la manifestación de taxistas prevista para este día en varios puntos de la capital y el Estado de México.

 

 

El gobierno capitalino informó que varias zonas se verán afectadas por las manifestaciones del Movimiento Nacional Taxistas (MNT) que llegarán al Ángel de la Independencia y el Zócalo.

 

 

 

Taxistas bloquean ambos sentidos de Paseo de la Reforma

 

Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, se encuentran cerrados por la presencia de taxistas.

 

Los inconformes, estacionados en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, buscan una reunión con autoridades capitalinas para exigir el apego al marco legal vigente del servicio del transporte por medio de aplicaciones móviles.

 

Debido a la presencia de los taxistas, las autoridades capitalinas realizaron cortes a la circulación, y recomiendan a la población tomar vías alternas, a fin de evitar la zona.

 

Calzada Zaragoza, con afectaciones viales habituales

 

En un recorrido realizado por Notimex, se pudo observar tránsito lento de automovilistas provenientes del Estado de México, aunque nada diferente de un día normal, sin la presencia importante de intengrantes del Movimiento Nacional de Taxistas.

 

El taxista Raúl, en breves declaraciones, comentó que no participará en las movilizaciones de sus compañeros, toda vez que no puede “darse el lujo” de andar en manifestaciones cuando tiene que llevar de comer a su casa.

 

“Prefiero ir trabajar que a irme a perder el día. Mi esposa me pide el gasto y no puedo salirle con que que me fui a perder el tiempo”, externó el conductor.

 

Taxistas de Insurgentes norte avanzan hacia el Ángel

La vialidad en Avenida de los Insurgentes Norte se colapsó esta mañana por el paso de integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas rumbo al Ángel de la Independencia, pero se despejó conforme los vehículos se alejaron del punto.

 

El principal contingente de los trabajadores del volante salió a las 07:00 horas, tras dos horas de permanecer en el punto de reunión ubicado frente la Hospital Guadalupe Tepeyac. Otros taxistas ingresaron a Insurgentes por Ticomán.

 

Por lo anterior, cientos de personas que habitualmente sufren el tráfico para llegar a sus empleos desde la estación Indios Verdes del Metro, debido a la alta afluencia de usuarios, ahora buscaron vías alternas para llegar a su destino.

 

Ante el aviso de que se llevaría a cabo esta movilización, cientos de trabajadores iniciaron, a diferencia de otros lunes, sus trayectos desde las 04:00 horas.

 

Los taxistas vuelven a manifestarse al asegurar que desde hace cinco años han sido afectados por empresas extranjeras con plataformas digitales y que utilizan autos particulares para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros.

 

Al respecto, el vocero del movimiento, Ignacio Rodríguez, anunció que este lunes se manifestarían en más de 20 entidades donde tienen presencia, hasta que las autoridades los escuchen, toda vez que aseguran que hay cerrazón.

 

 

DAMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *