Con la nueva página de Guía de Trámites, podrás realizar tus diligencias, ya sea de forma presencial o en línea de manera más fácil
Foto: Gobierno de México | Con la nueva página de Guía de Trámites, podrás realizar tus diligencias, ya sea de forma presencial o en línea de manera más fácil  

Si tienes que actualizar algún documento oficial, como tu acta de nacimiento, y no tienes tiempo para ir a algún kiosco de la Tesorería de la Ciudad de México (CDMX), no te preocupes, ya que cualquier trámite será más fácil a través de la Guía de Trámites del Registro Civil; a continuación te decimos de qué trata.

Este 19 de marzo, la Cámara de Diputados aprobó, con 452 votos a favor, reformar el párrafo décimo del artículo 25 y la fracción XXIX-Y del artículo 73 de la Constitución Política, en materia de simplificación administrativa y digitalización.

Con mayoría calificada, el oficialismo y la oposición avalaron la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar: Vamos a hacer de la SSC el mejor organismo aliado de las mujeres: Brugada

Dicha reforma establece que, para coadyuvar al desarrollo y bienestar de las personas, grupos, comunidades, sectores sociales y económicos, las autoridades de todos los órdenes de gobierno deberán implementar políticas públicas de simplificación administrativa, digitalización de trámites, servicios, buenas prácticas regulatorias, desarrollo y fortalecimiento de capacidades tecnológicas públicas y los demás objetivos que establezca la ley nacional en la materia.

Lo anterior a fin de fortalecer la transparencia y reducir la corrupción.

En este sentido, es que te diremos cómo funciona la Guía de Trámites del Registro Civil, que permitirá realizar diversos trámites de manera fácil, segura y rápida.

Este 20 de marzo, a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, se dio a conocer que ahora realizar trámites del Registro Civil sería más fácil.

¿Para qué sirve y cómo funciona la Guía de Trámites del Registro Civil?

De acuerdo con las autoridades, ahora con la nueva página de Guía de Trámites, podrás conocer cómo y dónde realizar tus diligencias, ya sea de forma presencial o en línea.

El acta de nacimiento es un documento que se te pide de manera regular para un trámite importante.
Cuartoscuro |

Hora de atención

El horario de atención será de 08:00 a 16:00 horas, en la Oficina Central, mientras que de 08:00 a 15:00 horas se realizarán de Registro Civil.

Los trámites que se pueden realizar son:

  • Necesito una copia certificada de una acta de nacimiento, matrimonio o defunción
  • Descargar una copia certificada en un formato digital, pero no tengo el año de registro, juzgado, libro y número de acta.
  • Corregir un error en mi acta, una palabra o información incorrecta
  • Requiero obtener una copia fiel de mi acta nacimiento, matrimonio y defunción
  • Mi(s) hermano(s) y yo somos gemelos y queremos separar nuestra acta
  • Quiero registrar un nacimiento, matrimonio, defunción o realizar la inscripción de un registro del extranjero a la CDMX
  • Registré un nacimiento, matrimonio o defunción en el extranjero ante un consulado Mexicano y quiero una copia certificada
  • Quiero que mi acta se capture en el sistema para comprarla en cualquier kiosco o en la página de internet
  • Quiero solicitar una constancia de inexistencia de registro de nacimiento o de matrimonio
  • Quiero obtener una constancia del curso prenupcial, de la existencia o cesación de concubinato, o la constancia de deudores alimentarios morosos
  • Quiero iniciar un divorcio u obtener el acta
  • Deseo tramitar el reconocimiento de identidad de género
  • Necesito obtener una constancia de concubinato
  • Tengo una resolución judicial para
modificar un acta
  • Si no conoces tu CURP, consúltalo aquí
  • ¿Quieres presentar alguna queja?

También te puede interesar: CNTE libera vías de acceso a las terminales del AICM

Para realizar algún trámite, lo único que debes de hacer es ingresar a la página https://registrocivil.cdmx.gob.mx/ y seleccionar el servicio que deseas, y de ahí se te irán dando las indicaciones de manera sencilla.

¡Toma en cuenta!

Para realizar alguno de estos trámites es necesario tener la Llave CDMX; asimismo, algunos pueden tener costo, mientras que otros no; sin embargo, si tienes dudas sobre qué documentos debes tener para realizar alguno de estos servicios, puedes comunicarte al *0311 Locatel.

Redactora web en el diario 24 HORAS. He realizado cobertura de eventos, entrevistas, redacción de textos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *