Un juez de control otorgó suspensión condicional del proceso a Ximena Pichel, mejor conocida como “Lady Racista”, tras insultar con comentarios racistas a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En audiencia celebrada este lunes 28 de julio, el impartidor de justicia otorgó suspensión condicional del proceso e impuso medidas cautelares que deberá cumplir en un plazo de seis meses.
También te puede interesar: Ciudadanos agreden a Lady Racista al salir de su primera audiencia
¿Qué medidas deberá cumplir?
Cómo medidas cautelares, “Lady Racista” deberá ofrecer una disculpa al policía insultado, prestar servicio social a favor del Estado y someterse a un tratamiento y pláticas ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX (Copred).
Además de que no podrá viajar al extranjero y deberá dejar de frecuentar el lugar de los hechos, según ordenó el juez.
Así concluyó audiencia de Lady Racista
Este 28 de julio se llevó a cabo la audiencia de Ximena Pichel, expuesta en redes sociales por insultar con comentarios racistas a un policía de la SSC.
Al exterior de los juzgados de Doctor Lavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, manifestantes aguardaron la salida de Pichel con carteles, insultos y consignas de rechazo.
Ante la presencia de los manifestantes en el punto, policías de la SSC desplegaron un operativo en los accesos de los juzgados durante el desarrollo de la audiencia, para evitar confrontaciones o agresiones contra la imputada.
Tras poco más de tres horas de audiencia, se informó la sentencia y medidas cautelares contra Lady Racista, así como su salida del inmueble por accesos traseros de los juzgados.
También te puede interesar: Congreso CDMX celebra convenio con Copred; reprueba insultos de “Lady racista”
El despliegue de policías en la zona, así como la salida de la imputada por el acceso trasero provocó la molestia entre manifestantes, quienes arrojaron huevos al interior de los juzgados.