El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó que, la tarde de este jueves 9 de octubre, un conductor atropelló a un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, al desempeñar sus funciones para agilizar la circulación en las inmediaciones del aeropuerto.
“El conductor continuó la marcha hasta la Puerta 9, donde quedó detenido gracias a la intervención de personal de tránsito y policía auxiliar”, refirió el AICM a través de sus redes sociales.
De acuerdo con el reporte oficial, el policía resultó con contusiones diversas, y recibió atención médica inmediata.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a mujer involucrada en asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
“El AICM reitera su colaboración con las autoridades competentes para garantizar la seguridad en las zonas de acceso vehicular”, señaló.
Conductor atropelló a policía de tránsito en el AICM al intentar infraccionarlo
Por su parte, la SSC detalló el policía de tránsito le indicó al automovilista retirarse de la zona, ya que en el punto no se permite estacionarse y posteriormente el conductor atropelló al agente.
"El oficial le solicitó al conductor de un automóvil color blanco que se retirara del lugar debido a que no estaba permitido estacionarse en el punto, sin embargo, hizo caso omiso de las indicaciones, por ello el uniformado le indicó que le levantaría la infracción correspondiente y, en ese momento, el automovilista atropelló al policía", apunta la SSC.
La corporación añadió que los paramédicos auxiliaron al uniformado y les diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico superficial.
"Al lugar acudieron paramédicos quienes atendieron al policía a quien diagnosticaron con traumatismo craneoencefálico superficial, sin requerir traslado hospitalario", agregó.
También te puede interesar: Estudiantes atemorizados en la UNAM, ahora Prepa 3 fue desalojada de forma preventiva
Trascendió que el conductor que atropelló el policía de tránsito en el AICM, se encontraba bajo el influjo del alcohol, sin embargo, las autoridades no confirmaron ni desmintieron dicha información.