Manifestación por falta de pago
Foto: Especial | Miembros del Congreso de la Ciudad de México protestaron a las afueras del recinto demandando el pago de salarios.  

Los congresistas Carlos Joaquín Tinoco y Andrea Vicenteño iniciaron una protesta afuera de las oficinas administrativas del Congreso local para demandar el pago de sus sueldos, señalando a la también diputada Martha Ávila como la responsable de la retención de los salarios.

Este lunes los congresistas integrantes del Partido Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal Carlos Joaquín Tinoco y Andrea Vicenteño se reunieron junto con personal que labora con ellos en el Congreso de la Ciudad de México para exigir el pago puntual de sus sueldos.

Te podría interesar: Asegura Sedema que no hay autorización de nueva atracción de Six Flags

Cabe señalar que de manera previa acudieron a las instalaciones de las oficinas administrativas para buscar una audiencia con el oficial mayor y el tesorero del recinto legislativo, sin embargo, sus esfuerzos fueron ignorados.

Con pancartas y altavoces, el grupo de manifestantes se colocó a las afueras de las oficinas administrativas del Congreso de la Ciudad de México para realizar un bloqueo y así ejercer presión y exigir de manera inmediata el pago de los adeudos.

El grupo de inconformes señaló a la coordinadora de Morena y presidenta de la Jucopo, Martha Ávila Ventura, como la responsable de retener los pagos correspondientes de los legisladores y trabajadores.

"Donde se supone que se respeta y se vela por los derechos laborales es justo donde se están destruyendo por venganzas políticas de la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Ávila", acusó Tinoco.

Te podría interesar: Retiran 164 toneladas de basura electoral en CDMX; IECM pide colaboración de partidos

Por su parte, Vicenteño manifestó estar preocupada por las y los nuevos legisladores que ingresarán a la III Legislatura, pues aseguró que la morenista actúa con venganzas y se desquita con el dinero de los trabajadores cuando algo no le parece.

"No es berrinche, es una exigencia legítima que tenemos por nuestro pago de liquidación, por fin de legislatura, sueldos y pagos de nuestros colaboradores", dijo Vicenteño.