El Congreso CDMX aprobó el dictamen a dos iniciativas en materia de administración de sustancias y sumisión química por pinchazo.
Pixabay | El Congreso CDMX aprobó el dictamen a dos iniciativas en materia de administración de sustancias y sumisión química por pinchazo.  

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso CDMX aprobó el dictamen a dos iniciativas en materia de administración de sustancias, propuesta por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y sumisión química por pinchazo, impulsad por la diputada local del PRI, Tania Larios.

En sesión, el diputado Alberto Martínez Urincho explicó que en las últimas semanas la Ciudad de México ha registrado un aumento en las denuncias por presuntos pinchazos en espacios públicos, especialmente en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con el posible propósito de administrar sustancias.

También te puede interesar: Llama MC a fortalecer turismo en CDMX de cara al Mundial 2026

De acuerdo con las denuncias presentadas hasta ahora, las víctimas han reportado síntomas como mareo, somnolencia, confusión y desorientación después del pinchazo, lo que evidencia un riesgo serio para su integridad, reconoció.

El dictamen contempla agravantes específicas relacionadas con el tipo de sustancias, las consecuencias en la salud de las personas, las características de la víctima, el lugar de la comisión, entra otras, detalló.

El Congreso CDMX aprobó el dictamen a dos iniciativas en materia de administración de sustancias y sumisión química por pinchazo.
Pixabay  

También te puede interesar: SSC investiga a 2 policías que laboraron en el caso Ximena y José

En su participación, la integrante de la comisión, Yolanda García (PVEM) adelantó presentará una reserva en el Congreso CDMX para aumentar hasta doce años de cárcel para quien cometa el delito de pinchazos.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *