Para evitar abusos en la distribución de agua por medio de pipas, el Congreso de la CDMX llamó a colocar buzones de denuncias ciudadanas en las 16 alcaldías para reportar anomalías.
La diputada de Morena, Adriana Espinosa de los Monteros presentó un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las 16 alcaldías a colocar buzones de denuncia anónima, identificadores en los carros tanques y credencialización de los operadores.
Te puede interesar: Implementará Tlalpan acciones vs consumo de sustancias
Asimismo, solicitó a la Agencia Digital de Innovación Pública crear un sistema electrónico de control de seguimiento y monitoreo para las pipas encargadas de la distribución de agua gratuita en la ciudad.
Al respecto, la legisladora reconoció las denuncias de usuarios que los se enfrentan a abusos por parte de operadores de las pipas, venta de agua del servicio gratuito, mala calidad de las pipas, contaminación del líquido e insalubridad, entre otras anomalías.
"El presente punto de acuerdo pretende exhortar a titulares de las 16 alcaldías para la instalación de buzones de denuncia anónima para que la ciudadanía tenga los mecanismos necesarios en caso de encontrarse alguna anomalía, así como para mejorar las condiciones de las pipas y evitar abusos en la distribución gratuita del servicio”, comentó.