Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina permanecen hospitalizados tras los conatos de violencia durante la movilización del 2 de octubre.
Cuartoscuro.

El Congreso de la Ciudad de México exhortó el Gobierno capitalino a implementar las medidas necesarias para garantizar la integridad y derechos humanos de policías, tras las agresiones ocurridas en la marcha del 2 de octubre.

El llamado se extendió a la Fiscalía de Justicia capitalina, para dar seguimiento y realizar las diligencias necesarias para integrar las carpetas de investigación, con el fin de sancionar a quienes resulten responsables por las agresiones y delitos cometidos durante la marcha.

“El gobierno de la Ciudad permitió la total impunidad bajo el argumento de la tolerancia y la libre manifestación de ideas, pero lo que se vivió el 2 de octubre llegó muy lejos, se observaron actos de violencia o vandalismo, intolerancia y acciones que opusieron riesgo a la vida de los cuerpos de seguridad pública”, condenó la diputada promovente, Tania Larios.

También te puede interesar: Reciben alta 3 heridos por explosión de pipa en Puente de la Concordia

En este sentido, la coordinadora parlamentaria del PRI consideró imperativo que el Gobierno de la Ciudad no caiga en omisión y actúe con la firmeza que la ley exige. "La vida de un policía no es desechable. No podemos permitir que quienes nos protegen sean víctimas de la indolencia", aseguró.

Asimismo, lamentó que la manifestación que debió ser pacífica se vio empañada por los actos violentos del llamado “Bloque Negro”, que acompañó a la movilización y se conformó por más de 350 personas.

Finalmente, recordó que policías encabezaron una manifestación en el zócalo, para exigir justicia a los elementos agredidos. “Se estaban manifestando ante el Gobierno, es su derecho manifestarse y que no existan represalias por eso”, pidió.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.