Con el fin de visibilizar y dignificar las labores de quienes han contribuido de manera destaca al rescate, protección, investigación y defensa del bienestar animal, el Congreso capitalino entregó la “Medalla al Mérito en Defensa de los Animales".
En Sesión Solemne en el Recinto Legislativo de Donceles, el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Manuel Talayero expresó que con este galardón se reconoce la empatía, dignidad y justicia por la vida de los seres sintientes.
También te puede interesar: Señalan tranviarios ‘reto operativo’ ante Mundial 2026
En tribuna, resaltó que no basta con reconocer los derechos de los seres sintientes en la Constitución Política de la Ciudad de México, sino que es importante que se conviertan en una realidad.

La “Medalla al Mérito en Defensa de los Animales” se entregó en cuatro categorías. La Fundación K7 se reconoció por su trabajo en la “Promoción del bienestar animal, la prevención de la violencia y la formación de una cultura de respeto hacia los animales”, mientras que Angélica Paola Prado Amaro recibió la presea por su trayectoria como rescatista independiente.
Susana Evelia Ramírez Terrazas recibió el galardón por su litigio estratégico y defensa jurídica de los animales, para fortalecer su reconocimiento como seres sintientes dentro del sistema legal, María Teresa Ambrosio Morales, por la trascendencia de su trayectoria académica y sus aportaciones en investigación y formación en materia de bienestar animal.
