Para optimizar la eficiencia del gasto público y evitar subejercicio o sobrecostos por manejo inadecuada de los recursos, el Congreso de la Ciudad de México solicitó un informe a las 16 alcaldías sobre los proyectos de inversión en infraestructura, equipamiento urbano y servicios públicos de 2025.
El informe solicitado por el Congreso capitalino permitirá a la ciudadanía observar y dar seguimiento a las obras de las alcaldías, además de evitar la duplicidad de proyectos en la implementación del Presupuesto Participativo.
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El punto de acuerdo promovido por la diputada Valentina Batres busca que una vez que las alcaldías informen clara y detalladamente sobre los proyectos en los que ejercerán el presupuesto asignado para el 2025, la ciudadanía pueda proponer y generar otros complementarios mediante el Presupuesto Participativo.
El informe que las alcaldías deberán remitir al Congreso de la Ciudad de México, deberá detallar el nombre del proyecto, con título claro y preciso que identifique la inversión; la ubicación exacta con colonia, barrio, pueblo o comunidad indígena donde se llevará a cabo el proyecto; el tipo y la infraestructura, equipamiento urbano o servicios públicos, así como el objetivo que busca, propósito específico y beneficios esperados para la comunidad.

🏛️ ✅ Requieren a alcaldías información sobre proyectos de inversión 2025.
Al tomar la palabra, la legisladora @valentinabtg (MORENA) sostuvo que, de manera anual, la ciudadanía decide sobre el presupuesto participativo.
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— Congreso de la Ciudad de México (@Congreso_CdMex) March 23, 2025
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En lo concerniente a los datos financieros la demarcación territorial deberá especificar el monto exacto asignado y desglosado por capítulos de gasto; fuente de financiamiento y establecer un calendario con la distribución del gasto a lo largo del ejercicio fiscal.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.