El IECM invitó a las personas candidatas a cumplir con esta obligación y a la ciudadanía a que consulte este micrositio.
Cuartoscuro | El IECM invitó a las personas candidatas a cumplir con esta obligación y a la ciudadanía a que consulte este micrositio.  

Del 1 al 14 de abril, los candidatos a jueces y magistrados del Poder Judicial local podrán ingresar su información al micrositio "Conóceles Judicial", del Instituto Electoral de la Ciudad de México, (IECM) para presentar sus propuestas y perfil.

Alojado en la página oficial del IECM, el micrositio Conóceles Judicial estará disponible para consulta de la ciudadanía a partir del inicio de las campañas electorales, el 14 de abril, y hasta el día de la jornada electoral, es decir, el 1 de junio de 2025.

También te puede interesar: Diputados piden comparecer a alcalde de MH por festival Ceremonia; estaba en boda

Su objetivo es difundir información sobre la identidad, el perfil, la trayectoria académica y el historial profesional de los candidatos, así como la versión pública de los expedientes con los que acreditaron su elegibilidad e idoneidad para el cargo que se postulan.

“Esta información le permitirá a la ciudadanía conocer a las personas candidatas y emitir un voto informado”, indicó el Instituto.

La veracidad de la información que se capture en el micrositio será responsabilidad de las personas candidatas. En tanto, el IECM supervisará que no se publiquen contenidos ofensivos o discriminatorios respecto de otras candidaturas, lenguaje sexista, no incluyente u ofensivo, así como alusiones o menciones a partidos políticos.

Cuartoscuro |

También te puede interesar: Indolente, continuar festival tras muertes en Ceremonia: diputados

El IECM invitó a las personas candidatas a cumplir con esta obligación y a la ciudadanía a que consulte este micrositio a partir del 14 de abril, para que el próximo 1 de junio emita su voto de manera informada.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *