La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la fase 1 de contingencia regional, ante los altos índices de contaminación que se registran en la Zona Metropolitana del Valle de México.
A través de un comunicado de las 15:00 horas, la Came indicó que siguen siendo adversas las condiciones meteorológicas que contribuyeron a la implementación de la contingencia regional por partículas PM10 en el noreste del Valle.
? COMUNICADO 15:00 Hrs?
Las condiciones meteorológicas que contribuyeron a la implementación de la contingencia regional por partículas PM10 en la Zona Noreste del Valle México continúan siendo adversas.
Lee más ➡️ https://t.co/p1RIQrMLeT pic.twitter.com/L3slKRIRTg
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 1 de enero de 2019
A su vez, el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que hasta las 14:00 horas en las cinco zonas que integran el Valle los niveles de partículas suspendidas PM10 y PM2.5 superaban los 100 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
Sin embargo, la zona noreste, específicamente el municipio mexiquense de Coacalco, es la más contaminada con máximos de 159 puntos de PM10 y 183 de PM2.5.
aetc