Integrantes del grupo Resistencia Trans mantienen un bloqueo en el cruce de Eje Central y avenida Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc, justo a un costado del Palacio de Bellas Artes, por lo que la circulación de la zona se encuentran afectada.
A través de la cuenta de X del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, autoridades capitalinas pidieron a automovilistas tomar rutas alternas como avenida Paseo de la Reforma o Eje 1 Norte.
También te puede interesar: Desplegarán dispositivo de seguridad por el EDC 2026 en el Autódromo Hermanos Rodríguez
De acuerdo con los primero reportes, los manifestantes marcharon desde Pino Suarez y Venustiano Carranza piden una audiencia con autoridades de la Ciudad de México, por acceso a vivienda digna, entre otros temas.
Por su parte, la Subsecretaría de Concertación Política, Prevención y Buen Gobierno informó a través de X que su personal se encuentran pendientes al desarrollo de la manifestación y promueven el diálogo para liberar la vialidad.
