Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana.
Foto: Cuartoscuro | Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana.  

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, garantizó que los trabajos de combate a los montachoques tendrán continuidad.

También mencionó que no habrá impunidad contra la extorsión en la capital, donde casos como el del grupo que opera en la zona de Circuito Interior derivarán en detenciones.

Luego de publicarse en 24 HORAS una nueva modalidad de montachoques que involucra motocicletas, y tras la presentación de la Nueva Estrategia de Territorialización de la Policía de la Ciudad de México, Vázquez Camacho señaló en respuesta a pregunta expresa de este diario que existe una estrategia permanente contra la extorsión, misma que contempla a este tipo de ilícitos en perjuicio de automovilistas.

También te puede interesar: PAN CDMX exige mayor seguridad nocturna en el Metro

“La modalidad de montachoques se incluyó en la nueva legislación contra la extorsión como una modalidad agravante de este delito. Hemos tenido distintas detenciones relevantes”, indicó el jefe de la policía capitalina.

Avances para combatir los montachoques

En este sentido, destacó la detención en diciembre pasado de seis personas vinculadas a un grupo delictivo de montachoques, incluido el líder; mismo que se encuentra en proceso como un tema de extorsión.

También subrayó confiar en que a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se llevará a las personas implicadas ante la justicia y recibirán sanciones correspondientes.

Asimismo, refirió que continuarán los trabajos de inteligencia para identificar y combatir a estos grupos que operan en la capital del país, como el que ha sido identificado, por víctimas y ajustadores de seguros, con operación en la zona de Circuito Interior; caso que garantizó será revisado por la dependencia a su cargo y la Fiscalía capitalina.

“Este caso específico lo revisaremos sobre los elementos que ya tengamos ambas dependencias, y seguramente, como en el caso anterior, habrá detenciones y desde luego no va a haber impunidad para ningún caso de extorsión que afecte a la ciudadanía”, subrayó Vázquez Camacho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *