Contribuirán alcaldías a trabajos en Comisión de Bienestar Animal
Foto: Cuartoscuro |  

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino firmará un acuerdo de colaboración con las 16 alcaldías para trabajar de manera armonizada en el fortalecimiento al marco jurídico en materia de protección y bienestar animal.

El acuerdo reconoce el papel de las alcaldías como primer contacto con la ciudadanía, para aportar información, diagnósticos y experiencias de campo que contribuyan a la armonización, actualización y fortalecimiento del marco jurídico en la materia, indicó el diputado Manuel Talayero, presidente de la Comisión, en conversatorio por el bienestar animal.

También te puede interesar: Respalda Sheinbaum trayectoria de Hugo López-Gatell

En el encuentro, se abordó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto de las alcaldías, así como la importancia de establecer parámetros de regulación en materia de crianza responsable, paseadores de perros y atención del abandono y maltrato animal.

Aseguran Centro de Protección Animal de Ixtapaluca y rescatan 52 perritos
Especial  

Tras su participación, la procuradora interina Estela Guadalupe González Hernández indicó que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) recibió cerca de 8 mil 400 denuncias en en 2024, de las cuales, 4 mil 200 fueron por maltrato.

En tanto, la doctora Zarahy Sanabria Varela señaló la necesidad de integrar criterios contra la usurpación de profesión y la inclusión de médicos veterinarios en la construcción de normas y legislación en la materia.

Asimismo el doctor José Luis Payró Dueñas, indicó la importancia de la crianza responsable de animales que apoyan en actividades de seguridad y a personas con discapacidad.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *