La alcaldía Cuajimalpa de Morelos continúa reforzando las acciones sanitarias en la demarcación con el objetivo de mitigar la propagación de contagios de Covid-19.
Este fin de semana entró en vigor la Ley Seca, además los operativos contra fiestas clandestinas y de vigilancia en protocolos sanitarios en establecimientos mercantiles permanecen activos.
Así mismo los trabajos de sanitización de calles, paraderos y transporte público han sido ininterrumpidos durante toda la pandemia. Las colonias en semáforo rojo son desinfectadas constantemente. A la fecha se han sanitizado 450 kilómetros de calles, 14 bases de taxis, 600 unidades cada semana en 3 rutas: ruta 5, ruta 4 y 76.
Ante la alerta de volver a semáforo rojo en la Ciudad de México, por el incremento de contagios y el endurecimiento de las medidas sanitarias anunciado por el gobierno capitalino, el personal de la Dirección General Jurídico y de Gobierno de la alcaldía reforzará los operativos de supervisión de medidas sanitarias y se mantienen verificando cada local.
Entre las medidas sanitarias replanteadas por el Gobierno de la Ciudad está: gimnasios, boliches y cines deben cerrar a las 19:00 horas; mientras que los restaurantes se mantienen con horario máximo de las 22:00 horas.
"Estamos aún en etapa crítica, evita salir de casa en la medida de lo posible, usa correctamente el cubrebocas y gel antibacterial, así como lavado constante de manos, mantén sana distancia en todo momento. Si te cuidas tú nos cuidas a todos".
Pidió a la ciudadanía reportar eventos masivos o fiestas clandestinas al número de Base Plata 55 2163 2991.
fahl