Este Domingo de Pascua concluyen las actividades de Semana Santa en la alcaldía Cuajimalpa y se prevé que las calles Juárez, José María Castorena, Veracruz, Ocampo y Tamaulipas se reabran a las 3:00 horas del próximo lunes 22, tras el retiro de la feria en el primer cuadro de la demarcación.
La alcaldía detalló que continúa el operativo especial en el que participan elementos de la policía capitalina, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Ministerio Público Móvil y Protección Civil, entre otros.
Las autoridades precisaron que no se han registrado incidentes mayores durante la representación del viacrucis, de los diversos cuadros bíblicos y durante la quema de Judas, eventos que reunirán tres millones de personas.
Además, el alcalde Adrián Rubalcava realizó un recorrido por la explanada y en la feria instalada en el primer cuadro de la localidad para supervisar el orden de la festividad.
Es una demarcación «llena de tradiciones y costumbres muy arraigadas, seguiremos apoyando este tipo de festividades que refuerzan la identidad de Cuajimalpa, el objetivo es mantener vivas estas prácticas y hacer de ellas una tradición tranquila y segura para las familias», señaló.
CS