Garrafones de agua purificada del programa Agua Bienestar de la Ciudad de México.
Foto: Cuartoscuro | Garrafones de agua purificada del programa Agua Bienestar de la Ciudad de México.  

El Programa del Agua Bienestar de la Ciudad de México comenzará a entrar en operación este lunes; aquí te decimos el costo y dónde adquirirla.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer su más reciente programa de beneficios social el cual tiene por nombre Agua Bienestar Purificada y servirá para resolver los problemas de escasez y abastecimiento del vital líquido en algunas de las zonas más afectadas de la capital.

Los habitantes que más lo necesitan podrán adquirir garrafones con agua purificada a un costo accesible, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

Cabe recordar que se inauguró ya la primera planta embotelladora en Xotepingo, que se ubica en la alcaldía Coyoacán.

Costo del Agua Bienestar

Luego de inaugurar dicha planta, Clara Brugada reconoció que si bien esta estrategia no resuelve la problemática de fondo, representa un “apoyo inmediato para quienes más lo necesitan” y buscará ayudar a la economía familiar.

Ahora bien, en cuanto a costos, el garrafón se podrá adquirir en la planta de Xotepingo y tiene un precio de 80 pesos con capacidad para 19 litros, sin embargo, las personas podrán llevar su propio garrafón.

En cuanto al costo del llenado, la mandataria capitalina indicó que el llenado de cada garrafón de 19 litros será de 5 pesos.

Foto: Cuartoscuro  

¿Dónde se puede adquirir?

Clara Brugada mencionó que a partir de este lunes 6 de enero, las operaciones del Agua Bienestar comienzan y mismo día en que aquellos interesados podrán adquirir el vital líquido al acudir a los Pilares y las Utopías de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Sin embargo, Brugada indicó que en próximos días dará a conocer otros puntos de distribución.

Por su parte, José Mario Esparza agregó que durante este 2025 se tiene “una meta ambiciosa de alrededor de 200 mil garrafones a la semana”, misma que buscará alcanzar con la inauguración de más plantas.

La distribución del agua comenzará en las 738 colonias de pueblos y barrios originarios con mayores necesidades, pero se irá ampliando gradualmente hasta cubrir a toda la Ciudad de México, esto de acuerdo con Tomás Pliego Calvo, titular de Atención y Participación Ciudadana.

LEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *