Con una invitación a fomentar la cultura del deporte, se dio salida al primer entrenamiento donde docenas de corredores dan el primer paso que los llevará a superar los más de 40 km en el Maratón de la Ciudad de México.
Para las ocho de la mañana del 29 de mayo, las inmediaciones de la Diana Cazadora se vieron repletas de personas en shorts cortos y tenis deportivos. Los Runners, como también se nombran, esperaban impacientes para poder recorrer los 18 kilómetros que poco a poco prometen llevarlos a sus límites para superar el maratón a celebrarse el próximo 28 de agosto.
Te podría interesar: Anuncian Festival de la Bicicleta en el Zócalo
Sin embargo, como todo reto hay que prepararse y para evitar lesiones, se vieron asistidos por el staff de Adidas running y Garmin para comenzar los calentamientos.
Al terminar, vestido para la ocasión, el Director General del Instituto del Deporte de la CDMX, Javier Hidalgo Ponce, agradeció la presencia de los corredores a quienes invitó a participar en las próximas carreras, las cuales prometen servir para conquistar los 42.195 km del Maratón de la Ciudad de México.
Por si no lo viste: Suspendido alumno que amenazó por Whatsapp que dispararía en secundaria
El servidor enfatizó la oportunidad para conocer la ciudad a través del deporte, así como para fomentar está cultura. El discurso fue corto y preciso para evitar que se perdiera el efecto del calentamiento. Así, Hidalgo Ponce inició la cuenta regresiva con la cual el listón rojo se rompería para ceder el paso e iniciar con la primera vuelta del circuito de aproximadamente 5 km, desde la fuente de la Diana Cazadora hasta las inmediaciones de la Torre Caballito.
“Es una gran oportunidad para que pueda superar este reto. Es la primera vez que me animaré a correr el maratón y que nos brinden estos entrenamientos nos pueden ayudar mucho”, comentó Elsa quien refirió, además de lo inspirador que puede ser para ella entrenar en conjunto. “ya si no, entrenando estos 18 km, sí corro el medio maratón”, advirtió.