Final. Aunque vecinos y comerciantes dicen que se trata de Yuvania y El Monas, dos víctimas de la explosión de una pipa gas en Iztapalapa, los cuerpos no han sido reclamados por lo que serán llevados al Incifo.
Foto: Gabriela Esquivel | Final. Aunque vecinos y comerciantes dicen que se trata de Yuvania y El Monas, dos víctimas de la explosión de una pipa gas en Iztapalapa, los cuerpos no han sido reclamados por lo que serán llevados al Incifo.  

Geovana SD y Gilberto Arón SD, son parte de la lista de víctimas mortales de la explosión de una pipa de Gas LP en el Puente de la Concordia, sus historias se entrelazan al pasar de la nada al olvido, porque de no existir algún familiar que reclame sus cadáveres, irán a una fosa.

De acuerdo a los testimonios de comerciantes y vecinos de la zona donde ocurrió la tragedia, ellos vivían en situación de calle, presuntamente se trata de Yuvania y El Monas, como se conocian en el rumbo, pero nadie acudió a reconocerlos, por lo que la Unidad de Identificación y búsqueda de Familias de la Fiscalía General de Justicia capitalina, abrió una carpeta de investigación para localizar a sus parientes.

También te puede interesar: Fallece mujer no identificada tras explosión de pipa en Puente de la Concordia; suman 30 muertos

En un recorrido, realizado por 24 HORAS, colonos y comerciantes refirieron que estas dos personas habitaban bajo el Distribuidor de la Concordia, en casas improvisadas de lámina y después de la explosión ya no supieron nada de ellos; sin embargo, nadie se dio a la tarea de buscarlos.

Víctimas de la explosión en Iztapalapa no identificadas

Geovana SD y Gilberto Arón SD fallecieron debido a las lesiones en el Hospital de Traumatología “Victoriano de la Fuente Narváez”, las autoridades capitalinas los reportaron con esos nombres; primero murió el hombre y quedó registrado con el número 14, mientras que ella, no resistió a las quemaduras y pereció el martes por la noche con el número 30.

En el supuesto de no resultar reconocidos o reclamados por algún familiar, podrían ser llevados a una fosa, de acuerdo con la Unidad de Identificación y Búsqueda de Familias de la Fiscalía de Justicia capitalina.

Final. Aunque vecinos y comerciantes dicen que se trata de Yuvania y El Monas, dos víctimas de la explosión de una pipa gas en Iztapalapa, los cuerpos no han sido reclamados por lo que serán llevados al Incifo.
Gabriela Esquivel  

Personal de la unidad especializada explicó que la carpeta de investigación quedará abierta, indefinidamente hasta que tengan información de algún pariente que pida datos de ellos.

Cuerpos no reclamados podrían ir a escuela de medicina

Mientras que los occisos se llevarán al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) donde permanecerán por unos días; ahí, determinarán si se destinan a una escuela de medicina para estudiarse los tejidos u órganos, dependiendo del estado de cada cadáver.

Personal de la unidad especializada reiteró que de no resultar reclamados por ningún pariente, sus restos podrían depositarse en una fosa.

De acuerdo a Felipe Ramírez, uno de los vecinos del lugar, la mujer es Yuvania, no Geovana como lo tienen las autoridades y tenía los mismos tatuajes que difundieron de la persona no identificada.

También te puede interesar: IPN lamenta muerte de Alí Yael, víctima de explosión de pipa en Iztapalapa

En el caso de Arón - como lo registró el Gobierno capitalino- es El Monas, dijo una comerciante del Metro Santa Martha, ellos los conocían y no los han visto desde la tragedia.

Las autoridades no saben si Geovana SD es Yuvania, o Gilberto Arón SD es El Monas, si tenían familiares, lo único de lo que tienen de certeza es que ya son parte de una estadística fatídica.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.