Más de 100 bicis eléctricas y autopartes quedaron aseguradas durante un operativo en comercios de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, por no acreditar su legal procedencia.
En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina realizaron una inspección en 12 locales para evitar la veta de autopartes robadas y verificar que los comercios cuenten con sus permisos requeridos.
También te puede interesar: Presentan diputados nueva denuncia contra Mauricio Tabe
En la primera verificación de cuatro locales, se aseguraron 37 bicicletas eléctricas armadas y 110 bicicletas en caja, mientras que en ocho locales restantes se aseguraron 20 bicicletas eléctricas armadas y 70 más sin armar, por no contar con facturas ni documentos que acreditara la legal procedencia.
En una acción coordinada entre instancias del Gobierno, que autoridades ubicaron 12 locales comerciales en la calle Flamencos, en los cuales, al parecer, sus productos no se encontraban en regla, por lo que los oficiales acudieron a los puntos.
También te puede interesar: Pulquerías buscan regularizarse; confían en diálogo con gobierno CDMX
Ante la negativa del apoderado legal de firmar la orden de verificación y al no presentar la documentación requerida por personal de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), realizaron el embargo precautorio de la mercancía en la colonia Centro, hasta acreditar la procedencia legal de lo asegurado, informó la SSC.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.