Foto: Gabriela Esquivel Los manifestantes indicaron que presentaron la queja el pasado viernes en el área de atención ciudadana de Palacio Nacional para pedir una explicación, y ante una falta de respuesta hoy acudieron de nuevo  

Ante la falta de suministro de medicamentos para el tratamiento de cáncer infantil, alrededor de 30 padres de familia se manifestaron en Plaza de la Constitución y la avenida 20 de noviembre, bloqueando el pasado vehicular de forma intermitente.

“Tenemos dos meses que no nos han surtido el purinetol, el seguro popular le está quitando medicamentos a los padres de familia, En el caso de los niños que tienen un tumor, el filgastrin y temozolamide lo estaba entregando el seguro popular hasta hace un mes, De un mes para acá ya nos dijo que lo lo van a surtir, estamos hablando de un medicamento que tiene un costo de 12 mil pesos, hay padres que ocupan 10 frascos en 10 días seguidos“, explicó en entrevista con medios Mario Enríquez, vocero de los padres.

 

El padre de familia indicó que son alrededor de 300 niños del hospital infantil Federico Gómez los que se ven afectados.

Los manifestantes indicaron que presentaron la queja el pasado viernes en el área de atención ciudadana de Palacio Nacional para pedir una explicación, y ante una falta de respuesta hoy acudieron de nuevo, pero les pidieron esperar más, por lo que decidieron manifestarse.

Los padres de familia indicaron que este desabasto ya se presentó en septiembre pasado, por lo que realizaron una protesta similar en Reforma, y al otro día llegaron los medicamentos.

Agregaron que se han presentado casos similares en Guadalajara, Colima, Chiapas, Yucatán, Veracruz, según denuncias realizadas en redes sociales.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *