Denuncian a supuestos oficiales de la CDMX por presunta agresión e intento de "levantón" en Avenida Universidad
Foto: Especial | Denuncian a supuestos oficiales de la CDMX por presunta agresión e intento de "levantón" en Avenida Universidad.  

Supuestamente los oficiales ofrecieron ayuda al denunciante que chocó sobre la Avenida Universidad y luego presuntamente lo agredieron e intentaron darle un “levantón”.

El hecho ocurrió la noche de este 23 de agosto sobre la Avenida Universidad, esto de acuerdo con el usuario de X, @RomeoTheCaster, quien compartió un video denunciando los hechos.

El usuario de la red social, indicó que circulaba sobre la citada avenida cuando un vehículo chocó contra su camioneta, pero el responsable del hecho se dio a la fuga.

Te podría interesar: Miguel Bosé presenta denuncia formal

Tras esto, el conductor se orilló para revisar los daños que recibió su camioneta pero ahí lo abordaron oficiales -presuntamente adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)- en las patrullas con placas MX-163 B4 y MX-161 B4, de la colonia Portales, esto de acuerdo con el denunciante.

El denunciante indicó que los uniformados se acercaron con él para preguntar qué había pasado y al explicar lo ocurrido supuestamente los agentes lo acusaron de ocasionar otro choque.

Luego de esto el hombre indicó que “los policías me intentan subir a la patrulla de manera forzosa” y mientras esto ocurría el hombre denunció que los oficiales presuntamente lo golpearon.

“Me abren el labio por dentro… me dieron aproximadamente cuatro puñetazos, empezamos a forcejear, terminó todo raspado, estoy raspado de atrás también (...) me quería subir a la fuerza”, dijo el hombre.

Te podría interesar: Hallan sin vida cuerpo de Ivana Huato

El hombre señaló que logró zafarse de las agresiones y corrió para decirle a su novia que llame a la policía pero uno de los uniformados le dijo “yo soy la policía hijo de tu p… mad…, nadie te va a creer”.

En el clip es posible observar al sujeto con heridas en el labio y sangre en los nudillos así como raspones en la espalda.

Al corte las autoridades de seguridad de la capital no se han pronunciado al respecto.

LEO