Durante la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, fueron derribados árboles que se encontraban sobre Av. Vasco de Quiroga, en los alrededores de la que será la Estación Santa Fe.
Por la mañana del 2 de febrero, vecinos denunciaban en redes sociales que los árboles fueron derribados por la noche, “para que no nos diéramos cuenta”, escriben.
Te podría interesar: “Estamos en contra del maltrato animal”: Martí Batres sobre corridas de toros
A un costado de la plaza comercial Centro Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa, por la mañana camiones retiraron los restos de troncos, ramas y hojas, como parte de la construcción de la estación del Tren Interurbano.
“Arrasaron con todos los árboles de Vasco de Quiroga, los están cargando en este momento para prácticamente huir del lugar”, denunció uno de los vecinos.
“Son unos criminales, con todo dolo lo hicieron en la noche para que nadie se percatara. Es un desastre este tren”, añadió.
Ayer en la noche hubo un ruido inusual de trabajo en Vasco de Quiroga, hoy el resultado. Arrasaron con todos los árboles! Son unos criminales, con todo dolo lo hicieron en la noche para que nadie se percatara. No estamos haciendo nada al respecto, es un desastre este tren. pic.twitter.com/IfbhnEzN9l
— Emma Behar (@emmapyl) February 1, 2024
El “Insurgente” se convirtió en uno de los principales megaproyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El servicio del tren recorrerá 58 kilómetros entre Toluca y Ciudad de México.
El recorrido va desde Zinacantepec, ubicado al oeste de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, hasta Observatorio, en el poniente de la Ciudad de México.
Te podría interesar: Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de vientos fuertes en estas alcaldías
El proyecto original fue presentado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue anunciado en diciembre de 2012 y comenzó a erigirse dos años después, en julio de 2014. El presidente López Obrador aseguró que la obra será entregada y abierta en totalidad en abril de 2024.
RM