La Escuela Nacional Preparatoria Prepa 8, Miguel E. Schulz, informó que retiró a toda la comunidad de las instalaciones ante un mensaje de manera anónima, el cual aseguraba detonaría un artefacto explosivo, el cual resultó ser falso.
“Siendo las 10:49 a.m. se detectó un mensaje escrito de manera anónima en una hoja de papel, la cual estaba pegada en un núcleo sanitario. Este mensaje indicaba que a las 11:36 a.m. se detonaría un artefacto explosivo, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos correspondientes”, destacó la escuela.
También te puede interesar: CCH's suspenden clases por amenazas digitales
Al no encontrarse materiales explosivos se determinó que las labores académico-administrativas se reanudarán el día de mañana 30 de septiembre en los horarios habituales.
La prepa estableció comunicación directa con las autoridades centrales de la Universidad, lo que permitió que los bomberos con apoyo de integrantes de la Comisión Local de Seguridad. Así como autoridades del plantel, realizarán la revisión completa y exhaustiva de las Instalaciones.
También te puede interesar: Por presuntas amenazas en redes Facultad de Química tendrá clases en línea
La dirección de la Prepa 8 instruyó al área jurídica realizar las denuncias penales ante la representación social federal; autoridad que se encargará de indagar e investigar los hechos que ocurrieron en la escuela.