Foto: Rodrigo Cerezo | La exalcaldesa de Iztapalapa descartó cualquier tipo de presión para ser seleccionada como candidata.  

La aspirante a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada descartó cualquier acuerdo por género para definir al candidato de Morena en la capital.

"No va a haber decisión por acuerdos ni mucho menos. Aquí lo más importante es el valor de las encuestas", refirió.

Te podría interesar: Respetaré resultados de la encuesta: Brugada

En conferencia de prensa, la exalcaldesa de Iztapalapa descartó cualquier tipo de presión para ser seleccionada como candidata, por el principio de paridad de género.

"Yo no voy a presionar por el tema de género, yo voy a dejar que sea el partido por su cuenta quien tome la decisión, sin ninguna presión de mi parte. La decisión que tome el partido la voy a respetar" aseguró.

En desayuno con medios, Clara Brugada aseguró respetar los lineamientos de Morena para la definición de candidato a Jefe de Gobierno y gobernadores.

"Cuando decidimos participar es porque aceptamos todas las reglas del partido (…) la decisión que tome Morena la voy a respetar", reiteró.

Te podría interesar: En empate técnico García Harfuch y Brugada, según encuestadora

Lo anterior, al sostener que no hay una diferencia significativa en encuestas frente al también aspirante a coordinador de los Comités de la Transformación de la CDMX, Omar García Harfuch.

Hay un "empate técnico", aseguró.

 

 

 

 

RM

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.