Contrastes.El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, colocó los sellos de clausura; aficionados del fútbol viven el desconcierto. 
Foto: Especial | Contrastes.El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, colocó los sellos de clausura; aficionados del fútbol viven el desconcierto.   

Tras la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y la Monumental Plaza México por la alcaldía Benito Juárez, el futuro de los eventos en ambos recintos es incierto; aficionados al fútbol, tauromaquía y comerciantes viven el desconcierto.

La noche de este sábado, el alcalde Luis Mendoza, acudió a la Plaza México y el Estadio Azul, durante el encuentro entre Cruz Azul y Santos Laguna, para colocar los sellos de suspensión en los recintos.

El incumplimiento de las normas de Protección Civil y la sobreventa de boletos para un espectáculo por el Día de Muertos en la Plaza de Toros México llevaron al alcalde a tomar medidas de sanción.

Te puede interesar: Incendio consume 10 locales en el Centro Histórico CDMX

De acuerdo a la información proporcionada por la propia demarcación el Estadio Azul, junto con un estacionamiento contiguo, no presentaron las medidas requeridas en materia de Protección Civil.

Si bien el operativo de clausura contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, fueron trabajadores de Protección Civil de la demarcación quienes se encargaron de la colocación de los sellos de suspensión, mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) no estuvo presente. 

Este domingo se disputaría el encuentro entre Atlante y Tampico Madero, el cual fue suspendido de manera definitiva dejando a algunos seguidores de los equipos a la deriva y con el viaje hecho. 

Te puede interesar: Liga Mx se pronuncia tras clausura del estadio Ciudad de los Deportes

"Lo primero que nos dijeron es que no estaba suspendido, que era a puerta cerrada, dijimos: Pues en la calle apoyamos, no hay ningún problema; gritamos y alentamos sin meternos en problema", dijo a 24 HORAS Jesús Hernández, seguidor del Tampico Madero.

Jesús refirió que no tenían boletos comprados, pero sí estaban apartados unos lugares para acceder al encuentro deportivo y apoyar a su equipo. 

"Es ilógico como autoridad que no sepas que hay dos eventos en el mismo lugar, es ilógico que los divida una calle y no sepas, y qué des el permiso", añadió el seguidor de Tampico Madero, quién hizo un viaje de seis horas junto a su esposa.

Te puede interesar: Arranca Gobierno federal programa de vivienda para el bienestar

Por su parte, "el Gonzo", integrante de la porra del Atlante, viajó desde Pachuca a la capital del país con la esperanza de que se llevará a cabo el partido.

"Sabíamos que estaba clausurado, una ligera esperanza de que cambiaran el juego, al menos esa era la noticia que estaba circulando (...) cuando voy llegando a la ciudad ya me enteré que definitivamente suspendieron el partido y que buscarían una sede alterna", expresó.

Un trabajador de un establecimiento de comida comentó que el sábado existió un caos por los eventos. 

"La verdad había mucha gente y las entradas estaban saturadísimas, empezó a llover y la gente todavía no entraba, yo creo que sí hizo falta un poquito más de organización", dijo.

Pidió a las autoridades garantizar las medidas de Protección Civil al interior de los inmuebles, así como en las zonas aledañas y vialidades, pues señaló que el cierre de calles también les genera problemas.