Capitalinos y visitantes disfrutaron de la tradicional Mega Procesión de Catrinas con motivo del Día de Muertos, la cual contó con cerca de 40 contingentes que desfilaron hasta el Zócalo con carros alegóricos, mojigangas e integrantes que lucieron coloridos disfraces.

La tarde y noche de este domingo se llevó a cabo la onceava edición de la Mega Procesión de Catrinas, cuyos cientos de participantes partieron alrededor de las 18:30 horas de la Glorieta del Ángel de la Independencia con sus respectivos contingentes.

A lo largo de Av. Paseo de la Reforma los contingentes avanzaron para disfrute de las y los miles de capitalinos y turistas que se dieron cita para ser testigos del colorido y tradicional desfile con motivo de una de las celebraciones más importantes de México que es el Día de Muertos.

Te podría interesar: Diputados de Morena protestan en Chapultepec contra cambio de uso de suelo

Entre los principales personajes que desfilaron se encuentran los tradicionales catrines y catrinas, figuras icónicas de la cultura mexicana, así como otras figuras alusivas a la celebración y algunas diferentes como mariposas.

Durante el recorrido los carros alegóricos y sus tripulantes, así como quienes recorrían la ruta a pie, invitaron a las y los miles de asistentes a sumarse con un ánimo festivo, que nos aplaudían y gritaban de emoción por la producción mostrada.

Las clásicas mojigangas también se hicieron presentes y se distinguieron entre los contingentes debido a sus gigantes tamaños, mismas que se podían apreciar aún sin estar en primera fila.

Tras recorrer Paseo de la Reforma, el contingente pasó a un costado de Bellas Artes para enfilarse en el último tramo de la ruta para llegar a la plancha del Zócalo capitalino.

Te podría interesar: Jueza encapsulada por policías exige explicación a autoridades

Este desfile forma parte de las diferentes actividades con motivo del Día de Muertos con las que el Gobierno capitalino, y la propia ciudadanía, buscan rescatar y vivir las tradiciones mexicanas.

leo