Elementos del programa "Escudo Coyoacán", en coordinación con la Secretaría de Marina, recorrieron dos tianguis ubicados en las colonias Carmen Serdán y Pedregal de Santo Domingo este fin de semana para desmantelar puestos irregulares así como "chelerías" en domicilios.
Foto: Especial  

Elementos del programa "Escudo Coyoacán", en coordinación con la Secretaría de Marina, recorrieron dos tianguis ubicados en las colonias Carmen Serdán y Pedregal de Santo Domingo este fin de semana para desmantelar puestos irregulares así como "chelerías" en domicilios.

Durante los recorridos, el grupo de uniformados apercibió a los comerciantes a quienes les fueron encontradas bebidas alcohólicas en sus puestos.

Resalta el caso de un puesto dedicado a la venta de esquimos y bebidas con hielo; en donde dentro de una caja de plástico fueron halladas varias botellas de cerveza listas para venta y consumo en la vía pública.

También te puede interesar: “Conóceles”: Candidatos al Poder Judicial ya pueden registrarse en micrositio del IECM

En la colonia Pedregal de Santo Domingo el recorrido fue realizado en un tianguis ubicado en la avenida Pedro Henríquez Ureña, en donde llevaron a cabo seis apercibimientos verbales también por la venta de alcohol.

La alcaldía reiteró a través de un comunicado que la venta de bebidas embriagantes de manera indiscriminada, sin autorización y en vía pública puede derivar en puntos generadores de violencia, motivo por el cual se busca inhibir este tipo de comercios.

En la misma unidad territorial se desplegó un operativo en la calle Escuinapa, donde han sido generadas varias denuncias ciudadanas por la instalación de un puesto semifijo en la calle dedicado a la venta de alcohol sin ningún tipo de control.

En dicho establecimiento fueron retiradas cervezas, una hielera con bebidas alcohólicas y tres botellas de licor expuestas en el sitio para su consumo. Tras una discusión los oferentes y consumidores, a quienes se les instó a retirarse, fue detenido una persona por el consumo de posible marihuana en el lugar.

Autoridades continuaron operativo en Coyoacán

Los operativos continuaron durante el horario nocturno donde fueron apercibidas personas que vendían cócteles y bebidas alcohólicas en sus patios o estacionamientos, los cuales eran habilitados como bares clandestinos, por lo que se les notificó que violaban la Ley de Establecimientos Mercantiles y se les indicaron las sanciones correspondientes en el caso de volver a incurrir en dichas faltas.

También te puede interesar: Diputados piden comparecer a alcalde de MH por festival Ceremonia; estaba en boda

La alcaldía Coyoacán señaló a través del documento informativo que la directora de Seguridad Ciudadana de dicha demarcación, Aurora Monserrat Cruz, señaló que se comienza a acrecentar este fenómeno en donde las "chelerías toreras" han disminuido, así como la venta de bebidas en la vía pública, para refugiarse en patios de viviendas, garajes y estacionamientos de unidades habitacionales.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Especialista en temas de seguridad, procuración de justicia, política, salud, cultura, medioambiente y bienestar animal. Egresado de Letras Hispánicas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *