Elementos de seguridad de la alcaldía desmantelaron una fiesta clandestina en Coyoacán donde se cobraba el acceso, se vendía bebidas alcohólicas de manera indiscriminada y había presencia de presuntos menores de edad.
El hecho ocurrió en un inmueble en la calle Mayas, en los límites de las colonias Ajusco y Pedregal de Santo Domingo, donde personal de la demarcación concluyó el evento para el desalojo del predio cuya razón social aludía a un gimnasio con actividades de zumba y fitness.
“Del lugar salieron, sin incidentes, decenas de jóvenes -algunos de ellos al parecer menores de edad- quienes abandonaron el sitio sin que se registraran hechos qué lamentar; incluso, al lugar llegaron algunas madres de familia por sus hijos al notar la presencia policiaca”, informó la alcaldía.
También te puede interesar: Congreso CDMX alista parlamento abierto vs discursos de odio a comunidad LGBT+
De manera adicional, esta semana se llevaron a cabo cuatro dispositivos de seguridad, uno de ellos de manera conjunta con Iztapalapa, en donde también participan sus elementos de seguridad de la policía auxiliar con sus respectivas unidades.

Como parte de las acciones se hizo un recorrido en la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria (APR) en donde personal de Coyoacán y la Guardia Nacional, recorrieron explanadas, andadores, canchas deportivas y pasillos de esta zona, así como un recorrido conjunto con la alcaldía Iztapalapa en el Canal Nacional.

Ya basta, si quieren velar por la seguridad y la vida de sus hijos, que los padres, so pretexto de respetar los derechos y libertades de sus vástagos, ya no los dejen a diestra y siniestra que acudan a enviciarse a lugares, clandestino o no, porque a como están las cosas, además de que corren el riesgo de ser emboscados por criminales o perecer en un incendio, provocado por algún tipo de represalia contra el negocio que no se someta a las demandas de delincuentes, o bien al terminar la fiesta por ir intoxicados, podrían participar en un accidente en el que peligre su vida, o si bien les va, por lo menos podrían quedar lesionados. Eso que narra el reportaje, ya no es libertad, sino libertinaje.