Minutos después de que a punta de pistola dos hombres despojaron a un conductor de su unidad en calles del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, fueron capturados por policías adscritos al sector Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa.

 

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 07:20 horas de la mañana de este miércoles, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente alertaron a los policías que momentos antes en calles del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, había ocurrido un robo con violencia de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra, color gris plata, el cual contaba con sistema de localización satelital GPS y el rastreo apuntaba hacia el perímetro de Iztapalapa.

 

Añadió el personal del C-2 Oriente, que a través de las videocámaras tenían localizado dicho automóvil, el cual circulaba por calles de la colonia Santa Martha Acatitla.

 

De inmediato los policías preventivos ubicaron al vehículo y al momento de marcarle el alto al conductor, éste en un afán de fuga chocó contra la unidad policial.

 

No obstante, los uniformados detuvieron la marcha del Sentra en la esquina de las calles Tabasco y Tampico, colonia San Sebastián Tecoloxtitla, donde detuvieron a dos ocupantes, de 28 y 30 años, a quienes en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo de actuación policial, les hallaron debajo del asiento del copiloto una réplica de pistola, color negro.

 

Cabe mencionar que debido a la colisión, tanto los detenidos como los tripulantes de la patrulla resultaron con golpes, por lo que los primeros fueron atendidos por socorristas de Protección Civil de la alcaldía, y los oficiales por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes tras valorarlos como policontundidos determinaron que no ameritaban traslado hospitalario.

 

Los detenidos fueron presentados, junto con la réplica de arma de fuego y el automóvil, a la IZP-6 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se deslindarán responsabilidades.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *